• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init y CIEM Zaragoza reúnen a más de un centenar de personas para conocer las últimas innovaciones en el sector health en Aragón

Grupo Init y CIEM Zaragoza reúnen a más de un centenar de personas para conocer las últimas innovaciones en el sector health en Aragón

Grupo Init y CIEM Zaragoza reúnen a más de un centenar de personas para conocer las últimas innovaciones en el sector health en Aragón 2048 1536 Grupo init

Ayer, 27 de octubre, Grupo Init y CIEM Zaragoza organizamos, en Etopía (Centro de Arte y tecnología), el encuentro Innovación en el sector health. “Aragón tierra de emprendimiento en e-health”. Un evento enmarcado dentro de la semana del emprendimiento en Aragón organizada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Y que ha logrado reunir a más de 100 personas en su formato presencial y virtual.

El evento ha puesto de manifiesto el compromiso de Grupo Init en el mundo de la salud digital y el bienestar de las personas, ámbito que, sin duda, ha alcanzado una especial importancia debido a la epidemia de COVID-19 y su impacto en el mundo. Y hemos conocido cómo se está innovando en el sector health, qué tecnologías se han utilizado o se están utilizando y cómo se han implementado en este sector tan específico, para dar respuesta a los nuevos retos por parte de diversas startups aragonesas.

Moontech, Social&Care, Belerofontech, CerTest Biotec, Neuroactive, Kineativ, Etiqmedia, son las startups aragonesas que han presentado las últimas soluciones tecnológicas, innovadoras y disruptivas dentro de este sector tan específico. Además, Qida e Inithealth, dos grandes empresas de referencia en el ámbito de salud digital también han formado parte del encuentro. Inithealth ha centrado su intervención en el uso de las redes sociales para conseguir reputación de marca, acción comercial y el tránsito de venta de producto a venta de plataforma. Y por su parte, Qida, ha focalizado su intervención sobre cómo están innovando en el mundo de la salud tanto a nivel tecnológico como a nivel de nuevos modelos de atención a las personas a través de la asistencia domiciliaria, que constituye un pilar fundamental en el futuro de la sociedad.

Los protagonistas

En palabras de Clodo Gonález, CEO Moontech “la tecnología radar tiene muchas ventajas, y es que, a través de la tecnología podemos descubrir patrones de comportamiento de distintas patologías que seguramente a día de hoy no se tiene en cuenta esa información”

Según Benito Cuezva, CEO Belerofontech “la cantidad de datos que se generan en el sector health es muy importante porque los datos están revolucionando todos los sectores de actividad y especialmente en el sector de la salud”

Ignacio Barraqué, CEO Social&Care, ha recalcado que “Social&Care es una herramienta preventiva que permite analizar el comportamiento de las personas”

Laura Celma, Coordinadora asistencial Neuroactive, ha señalado que “utilizamos la tecnología elevo y a día de hoy nuestros usuarios están contentos y agradecidos y sienten mejoras en las áreas que nosotros trabajamos.”

Según Itziar Ríos, CEO Kineactiv “estamos generando un impacto social y mejorando la calidad de vida de nuestros mayores”

Oriol Fuerte, CEO Qida  ha compartido que “la triple ‘M’ consiste en más personas, más tiempo y más calidad de la asistencia domiciliaria”

Según Juan Carlos Santamaría, Director Comunicación Inithealth “Todas las empresas queremos dar respuesta a un reto que hay en la sociedad pero claro, esa sociedad tiene que conocerte y a través de las RRSS llegamos a ese mercado y son ellos los que nos contactan cuando la necesitan”

Antonio León, CEO Etiqmedia ha señalado que “la gestión del contenido audiovisual en el mundo de la salud es muy importante y es un elemento que poco a poco se va introduciendo”

Según Carlos Genzor, CEO CerTest Biotec “desde CerTest Biotec multiplicamos durante el confinamiento la capacidad productiva y gracias a la estructura de la empresa durante los tres o cuatro semanas fuimos los únicos fabricantes capaces de suministrar al sistema sanitario español test para que pudieran realizar ensayos”

El encuentro, conducido por Beatriz Arraibi, nuestra directora de comunicación, ha sido  organizado por Grupo Init, a través de CIEM Zaragoza, y en colaboración con el Clúster de la salud de Aragón (Arahealth), Health 2.0 Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. Y ha contado con la presencia institucional de Pedro Pardo, Gerente de la unidad de emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno en Aragón.

Según Pedro Pardo, Gerente IAF “estoy seguro de que no hay nada más global o transversal que la innovación en salud, porque al final afecta a todo el planeta. La innovación en este campo resulta fundamental, nos va a ayudar a muchas cosas de las que nosotros vamos a necesitar o estamos necesitando”

El encuentro se ha celebrado de manera presencial en Etopía (Centro de Arte y tecnología) y retransmitido por streaming

¿Quieres saber lo que pasó? Pincha aquí y vuelve a vivirlo