• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init y msg life se unen para ofrecer soluciones tecnológicas de Salud y Bienestar en el mercado asegurador

Grupo Init y msg life se unen para ofrecer soluciones tecnológicas de Salud y Bienestar en el mercado asegurador

Grupo Init y msg life se unen para ofrecer soluciones tecnológicas de Salud y Bienestar en el mercado asegurador 1449 947 Grupo init

Nos unimos a msg life, proveedor líder de software de seguros durante más de 40 años en EEUU y España, para desarrollar soluciones dirigidas al mercado asegurador que contribuyan al cuidado de la salud y bienestar de las personas a través de la innovación y la tecnología.

¿Cuál es el contexto?

Los cambios derivados de la pandemia han afectado a un amplio abanico de sectores y el asegurador no es ajeno a ellos. Una de las palancas clave para la innovación sigue siendo la digitalización.  Y las aseguradoras también tienen presente que los consumidores, ahora más que nunca, tienen una creciente preocupación por mantener un estilo de vida saludable. Y demandan soluciones adaptadas a sus necesidades en el ámbito de los seguros. Para ello es preciso ofrecer servicios y productos personalizados. Cada vez más asegurados buscan experiencias únicas y las compañías deben de adaptar sus productos al contexto y al perfil de sus clientes. Y ofertarlos con agilidad.

En este momento, el ajustar la oferta y personalizar la tarifa de forma dinámica y de acuerdo a los hábitos saludables de cada cliente, el conocimiento de los usuarios y el valor de los datos, se convierten en claves para mejorar los ratios de captación y fidelización de los asegurados. Así como para llegar a las generaciones más jóvenes.

Para todo ello, las compañías de seguros tienen a su alcance los avances en tecnología que permiten conocer el comportamiento y preferencias de los consumidores. Y, además, ofrecen soluciones a medida. Con esa mirada surge el acuerdo entre Grupo Init y msg life para ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas en el ámbitos de la Salud y Bienestar.

Grupo Init en el sector asegurador «Salud es Ganar»

Grupo Init lleva más de 15 años acompañando a sus clientes en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la salud y los negocios digitales. Durante este periodo hemos desplegado nuestras capacidades en más de 40 clientes. Principalmente en grandes organizaciones y en el sector asegurador, para los que hemos desarrollado productos digitales dirigidos a más de 1.000.000 de usuarios potenciales. Promovemos el desarrollo y uso de herramientas digitales innovadoras que permitan al mayor número de personas gestionar su salud adoptando hábitos saludables. Y lo hacemos en base a nuestro principal activo, la plataforma Inithealth. Una plataforma que permite diseñar soluciones personalizadas mediante la creación y seguimiento de planes de salud y bienestar individuales o colectivos y la integración de módulos de servicios. Soluciones como “Salud es Ganar” un sistema de gamificación que genera engagement. Y que premia a los asegurados por cuidar su salud con descuentos, por ejemplo, en la prima de renovación por el número de pasos realizados u horas de sueño.

Según ha declarado Jordi Gómez, Co-founder y CIO de Grupo Init, “la alianza con msg life refuerza claramente nuestra clara vocación por optimizar las inversiones de nuestros clientes, dar respuesta a las necesidades del negocio actual y acompañarles en el diseño y desarrollo de los negocios del futuro.”

¿Quién es msg life?

Por su parte, msg life, con 40 años en el mercado, oficinas en toda Europa y sucursales en los EEUU, suma al acuerdo su experiencia en el desarrollo de soluciones modulares flexibles. Soluciones para impulsar la transformación digital y afrontar los retos actuales y futuros aplicando la innovación en productos y servicios. Acompaña a sus clientes con soluciones clave para el éxito de sus negocios. Ayudándoles a superar los desafíos de la digitalización de manera sostenible, confiable y con un sentido de perspectiva. Uno de sus productos estrella es su sistema de Gestión de productos y tarificación (Taller de Producto). Un sistema que permite a las aseguradoras enorme flexibilidad, rapidez y autonomía en la creación de productos y su personalización. Esta herramienta hace realidad una rápida configuración de productos y tarifas, la segmentación y fijación de precios personalizados, así como un plazo rápido de salida al mercado o comercialización.

En las palabras del Regional Manager de msg life Iberia, Jorge Miranda, “esta alianza con Grupo Init es un paso más en el posicionamiento del Grupo msg como proveedor de confianza para la transformación de empresas ambiciosas y que estén preparando su entorno tecnológico para un futuro en el que el cambio será frecuente y donde la personalización de la oferta es un factor clave de negocio.”

Este acuerdo reforzará el posicionamiento de ambas compañías en el sector asegurador con soluciones tecnológicas personalizadas enfocadas a la salud y bienestar.