• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init participa en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad del País Vasco

Grupo Init participa en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad del País Vasco

Grupo Init participa en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad del País Vasco 1599 899 Grupo init

Grupo Init ha vuelto a colaborar en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi. Lo ha hecho en una clase presencial celebrada el 29 de noviembre.

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth ha presentado a los futuros actuarios de las compañías de seguros, a través de su charla “El viaje de la Salud Digital hacia los seguros personalizados de vida y salud”, las últimas tendencias en salud digital. Y,sobre todo, ha hecho hincapié en todas las innovaciones que les van a afectar en el cálculo de la prima del seguro. Como por ejemplo la solución digital de Grupo Init “Salud es ganar, que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, premiando con una rebaja en la prima de renovación en seguros de vida y salud o aumentando el saldo de tarjetas regalo de grandes almacenes.

Creación de nuevos productos para las compañías de seguros

El título de la conferencia hace alusión al viaje experimentado por el propio Santamaría dentro de Grupo Init, en la evolución de la plataforma de salud y bienestar Inithealth. En sus inicios en 2012, la plataforma Inithealth se implantaba en las compañías de seguros como un valor añadido para aumentar la fidelización en las pólizas. Hoy en día, con la base de Inithealth, Grupo Init participa junto a las aseguradoras y reaseguradoras en la creación de nuevos productos que impulsan los hábitos saludables de los asegurados, con ventajas como descuentos en la prima de renovación o presupuesto para consumir en tarjetas de fidelización.

La aportación de Grupo Init en el Máster

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU es el único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi e integra la tradición en sus estudios, con la innovación y tecnología, a través de la conexión de colaboradores externos, profesionales y empresas reflejo de una sociedad en movimiento. J. Iñaki De La Peña, Director del Máster afirma que “no se concibe un Máster profesional sin profesionales.  Así, Juan Carlos Santamaría y el Grupo Init proporcionan su experiencia en el desarrollo de aplicaciones digitales y sobre productos aseguradores vinculados a hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Yolanda Chica, profesora de Marketing del Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, ha declarado que “Juan Carlos Santamaría nos ha enseñado la importante del Marketing en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías sanitarias que contribuyen a aumentar la propuesta de valor de las empresas aseguradoras, facilitando la creación de relaciones duraderas con sus clientes”.