• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Health Tech Aragón celebra un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad

Health Tech Aragón celebra un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad

Health Tech Aragón celebra un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad 1600 1200 Grupo init

Health Tech Aragón”, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud del Instituto Aragonés de Fomento, ha celebrado un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad.

 El objetivo de este encuentro ha sido suscitar el interés de las empresas invitadas y del Comité de Expertos, que debe valorar la continuidad o no de los proyectos en el programa. Programa que entra ya en su tercera fase, la fase de Certeza.

Health Tech Aragón celebraba el lunes 15 de noviembre un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad. Ha tenido lugar, de 9 a 11:30 h. en la Sala Hnos. Bayeu del Edificio Pignatelli, de Zaragoza.

Los participantes que han avanzado adecuadamente en su iniciativa han podido defender ante los miembros del Comité de Expertos (formado por miembros del IAF, BSabadell, Sodiar, AraHealth, IACS e IISA), y a través de un elevator pitch, sus proyectos.

Proyectos presentados

Los proyectos presentados han sido los siguientes:

  • BIOGENOMIX: Análisis de medicina de precisión para su diagnóstico y pronóstico clínico.
  • CAPILLARY: Software basado en IA que transforma la práctica rutinaria de la capilaroscopia haciéndola más fácil, rápida y objetiva al producir un análisis detallado de las imágenes
  • CRISTOBAL: App para la gestión de la salud y el bienestar de los conductores.
  • DERMACOMP: App para ayudar al dermatólogo en el diseño de medicamentos individualizados.
  • FISIOVR: Realidad virtual inmersiva para tratamiento del equilibrio en fisioterapia.
  • LACTOVEX: Vesículas extracelulares EVs, de fácil preparación y obtención, que provienen de leche materna (humana o de otras especies), las cuales, en combinación con distintos isótopos radiactivos, servirán para el diagnóstico y/o seguimiento de tumores, así como su tratamiento.
  • SCAMA: Ergonomía inteligente para la prevención de riesgos laborales. Solución basada en captura de movimiento para realizar evaluaciones ergonómicas de manera más sencilla.
  • SIMLOCO: Simulación híbrida con sistemas físicos y virtuales para capacitar a los cirujanos en sus habilidades quirúrgicas.

El programa entra en la fase de Certeza

Acaba de esta manera la etapa de Probabilidad de este innovador programa cuyo objetivo ha sido ir construyendo de manera individual y colectiva soluciones empresariales que respondan a problemas reales en términos de sostenibilidad social, medioambiental y económica.

En la tercera fase que arranca ya, la fase de Certeza, la idea es súper acelerar a los participantes elegidos tanto en la consolidación del proyecto empresarial como en el desarrollo del producto o servicio Health Tech. Además de seguir trabajando con los proyectos para avanzar lo máximo en su desarrollo, participarán en varias actividades. Una de ellas, especialmente relevante, es la mentorización de los proyectos. Una mentorización que se desarrollará de la mano de miembros del Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth), profesionales con conocimiento y experiencia en el subsector Health Tech propio de cada uno de los participantes mentorizados.

El DEMO DAY ha contado con la presencia de Pilar Molinero, directora gerente del IAF y la asistencia de varias empresas invitadas de Arahealth que han podido conocer los proyectos de primera mano e incluso entrar en contacto con ellos para una futura mentorización.

Los Organizadores

Health Tech Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales.  También colaboramos, a nivel técnico, Grupo Init y la escuela internacional de negocios CESTE.