• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init participa en el último encuentro de Nagusi Intelligence Center sobre innovación en servicios financieros para la población Senior

Grupo Init participa en el último encuentro de Nagusi Intelligence Center sobre innovación en servicios financieros para la población Senior

Grupo Init participa en el último encuentro de Nagusi Intelligence Center sobre innovación en servicios financieros para la población Senior 2048 1152 Grupo init

Participamos en el último encuentro de Nagusi Intelligence Center, que abordó la innovación en servicios financieros para la población Senior.

Nagusi Intelligence Center (NIC), la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar un nuevo sector de actividad en torno al envejecimiento, la salud y los cuidados de larga duración celebraba su último encuentro hablando de innovación en servicios financieros para la población Senior, el 16 de diciembre.

Este tercer encuentro está enmarcado dentro del programa de charlas temáticas que NIC viene desarrollando en los últimos meses para tratar temas de interés asociados a la Economía Plateada. Su objetivo ha sido identificar oportunidades y favorecer conexiones para el desarrollo de iniciativas en torno a la innovación en Servicios Financieros, que permitan aportar nuevas soluciones innovadoras a las necesidades y/o problemáticas asociadas con la población Senior.

El encuentro contó con la participación de diversos agentes expertos en tendencias, financiero y emprendimiento y ha terminado con una sesión de trabajo con las personas asistentes.

Los protagonistas de la jornada

La jornada comenzaba con la bienvenida por parte de Naiara Artaza, del Gabinete del Diputado General y la intervención de Sabin Goitia Goienetxea, Coordinador de Proyectos Estratégicos de Beaz Bizkaia.

A continuación, Juan Carlos Alcaide Casado, CEO y Fundador de The Silver Economy Company compartió su visión sobre las “Tendencias en Silver Economy y su aplicación específica en servicios financieros”, señalando que la silverización de la economía llevará a que todos los sectores y no solamente los específicos “de los mayores” orienten sus líneas de productos y comercialización al segmento senior.

Por su parte, Ana Churruca García, del área de Marketing, Segmentos y Comercial de Kutxabank ofreció una charla sobre “Posicionamiento y estrategia cliente Senior”, explicando que gestionan para el segmento seniors soluciones financieras adecuadas a sus necesidades, pero que también exploran “soluciones novedosas, en ocasiones de la mano de terceros, para cubrir necesidades de nichos concretos: domótica al servicios del cuidado de mayores, soluciones financieras para poder pagar una residencia, etc”.

Participación de Grupo Init

Grupo Init también formamos parte de la jornada, de la mano de nuestro CEO, Jose Antonio Saez de Ocariz, y su ponencia “Cuidar de tu dinero cuidando de tu salud”.  Una charla en la que ha puesto en valor nuestra experiencia acompañando a las organizaciones en el diseño y puesta en marcha de soluciones digitales para la promoción de hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y cuidado de cronicidades, cuestiones clave para un envejecimiento activo y saludable. Un camino en el que también hemos acompañado a importantes entidades financieras y compañías aseguradoras en la creación de nuevos productos y servicios dirigidos al segmento senior basados en planes de salud personalizados y recompensados para un envejecimiento activo, como nuestra solución “Salud es ganar”, basada en la plataforma de gestión de la salud Inithealth, de forma que cuidar de la salud y bienestar aporte también importantes ventajas y ahorros en las finanzas.