• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

25 industrias participan en el showroom de tecnología Data Science y AI industrial de la III Jornada de Innovación Industrial DÚO

25 industrias participan en el showroom de tecnología Data Science y AI industrial de la III Jornada de Innovación Industrial DÚO

25 industrias participan en el showroom de tecnología Data Science y AI industrial de la III Jornada de Innovación Industrial DÚO 2560 1707 Grupo init

El Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, impulsado por Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, celebraba el 12 de mayo la segunda  sesión de la III Jornada de Innovación Industrial DÚO, cuyo lema ha sido “Data Science & AI al servicio de la industria”.

Showroom de las soluciones actuales del Data Science para la industria

Esta segunda sesión ha consistido en la celebración de un showroom demostrativo de la tecnología que las startups Belerofontech y Cognit – Afry han desarrollado en el ámbito de Data Science & AI para industrias nacionales e internacionales en los últimos tres años. La demostración ha corrido a cargo de Benito Cuezva, CEO de Belerofontech, y Eduardo de Almeida, ex CEO de Cognit, y actual Director de Afry Spain.

Belerofontech ha mostrado su Plataforma de gestión de datos para PYMES basada en la Nube, mientras que Cognit-Afry ha hecho lo propio con Herramientas para gestionar la variabilidad como fuente de sobrecoste en un proceso industrial.  

Al showroom han acudido industrias de la envergadura de CAF, Grupo Leblan, Hiab Cranes, Magaiz, Alot Metal, Grupo UB, CPS Red, Ribawood, IDOM, Kalfrisa, Implaser, TRF (Técnicas Radiofísicas) y Megablock entre otras.

El showroom es una nueva demostración del carácter innovador de Horizonte Factoría, que realiza una demostración de tecnología industrial en un contenedor de innovación y emprendimiento como el CIEM Zaragoza, incubadora que gestionamos desde hace 10 años, demostrando, una vez más, que el mundo del emprendimiento y el mundo de la industria tienen mucho por compartir como factor de competitividad. Es en esta intención donde radica la existencia del “pasillo industria” del CIEM Zaragoza que alberga a startups industriales de la ciudad que pueden aprovechar todas las oportunidades de innovación abierta que les ofrece el CIEM Zaragoza al conectarles directamente con las principales industrias aragonesas.

Primera sesión: Master Class sobre Data Science

La III Jornada de Innovación Industrial DÚO comenzaba el 5 de mayo con una primera sesión y una Master Class sobre la incidencia del Data Science en la competitividad de la industria a cargo también de Benito Cuezva, con el título “Descripción de los elementos clave para optimizar procesos industriales haciendo uso de los datos” y de la mano también de Eduardo de Almeida, sobre “Variabilidad como fuente de sobrecoste en un proceso industrial. Caso práctico de cómo afecta a los principales fabricantes de la Península Ibérica y qué podemos hacer para mejorar la estabilidad”.

La III Jornada de Innovación Industrial DÚO ha estado organizada por Grupo Init y Ciem Zaragoza en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza y CESTE Escuela Internacional de Negocios, como partner de formación ejecutiva.