• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Zaragoza reunirá a un centenar de directivos y directivas en el primer congreso en la ciudad sobre diversidad LGBT+ en las empresas

Zaragoza reunirá a un centenar de directivos y directivas en el primer congreso en la ciudad sobre diversidad LGBT+ en las empresas

Zaragoza reunirá a un centenar de directivos y directivas en el primer congreso en la ciudad sobre diversidad LGBT+ en las empresas 2560 2560 Grupo init

Zaragoza acogerá por primera vez en la ciudad el evento ‘LGBT+@work’ sobre la diversidad en el mundo laboral. Un evento, organizado por Grupo Init y Meliá Hotels International junto al Club Out&Allies de IE University, en el que participarán un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas. Se celebrará el 29 de junio en el espacio Out Of Office ubicado en el Hotel Innside Zaragoza, coincidiendo esa semana con la celebración del Día del Orgullo.

Este congreso es una extensión nacional del que cada año se celebra en Madrid, con mirada internacional y con mucho éxito después de más de diez años de historia, de la mano del Club Out&Allies de IE University, convirtiéndose en el tercer evento más prestigioso del mundo en diversidad en el trabajo. Y cuenta, para su celebración en Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del Instituto Aragonés de la Mujer.

El Coraje de ser tú

Con el lema ‘El coraje de ser tú´, y el ánimo de conocer las prácticas diversas e inclusivas que existen en las empresas españolas, el congreso se desarrollará, en horario de 17:00 h. a 21:00 h., a través de una serie de microponencias de 25 minutos de la mano de cinco directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+ que contarán en primera persona cómo han influido, desde su condición y con una actitud proactiva, en sus empresas para introducir mejoras en las políticas de diversidad de las mismas. Compartirán también cómo su visión LGTB+ les ayudó a mejorar su liderazgo, a ser más inclusivas e innovadoras, y, por tanto, a mejorar sus organizaciones.

Ponentes

‘LGBT+@work Zaragoza’ contará con el testimonio de Cristina Aranda, cofundadora de BIG Onion y Mujeres Tech, asesora sobre tecnología y diversidad y considerada recientemente como una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2.; el CEO de Eufonía Diversity, Mahmoud Assy, activista de los Derechos Humanos y refugiado político por su condición gay; la directora y cofundadora de Kimple, Pina de Paz, elegida como una de las 75 mujeres emprendedoras del 2020 en el informe anual de El Referente; Eva Díaz, mujer trans que ha trabajado en consultoras internacionales, y que se dedica en la actualidad a asesorar a corporaciones en el ámbito del liderazgo y la igualdad; y el Global Head of Growth de Cabify, Rodrigo Díaz que compartirá también su experiencia personal y laboral y las fortalezas que se construyen siendo LGBT+.

El evento ha recibido además el patrocinio de cuatro empresas asentadas en Aragón (Adidas, Avanza, Industrias Arpa y Fundación Edelvives) y la colaboración de la Cámara de Zaragoza, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, SOMOS y Zaragoza Congresos.

Junto a las ponencias habrá espacios y momentos para compartir de manera distendida tanto con los conferenciantes como con los asistentes. El evento culminará, a las 21:00 h., con una cena y celebración en el rooftop del INNSiDE by Meliá Zaragoza, bajo el formato bleisure (business&leisure) esencia de Out Of Office.

La edición de Zaragoza servirá de “antesala” al evento internacional de Madrid que se celebrará el 1 y 2 de Julio en la Torre IE Business School.

Más información e inscripciones en este enlace.