• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Participamos en la II Health & Pharma Innovation Summit encuentro de referencia sobre transformación digital para la industria farmacéutica y salud

Participamos en la II Health & Pharma Innovation Summit encuentro de referencia sobre transformación digital para la industria farmacéutica y salud

Participamos en la II Health & Pharma Innovation Summit encuentro de referencia sobre transformación digital para la industria farmacéutica y salud 2560 1707 Grupo init

El pasado 26 de mayo participamos y patrocinamos la II Health & Pharma Innovation Summit, encuentro de referencia sobre transformación digital para la industria farmacéutica y salud.

El evento tuvo lugar de forma presencial en el auditorio de EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL en Madrid y se pudo seguir también por streaming. Un encuentro que puso de relieve que la digitalización, la innovación y la seguridad están marcando el futuro de la nueva sanidad para este año 2022 y 2023.

¿Qué es Health & Pharma Innovation Summit?

Health & Pharma Innovation Summit es la cita imprescindible para conocer las últimas novedades, los retos y oportunidades de la industria, con el objetivo de analizar y divulgar nuevas tendencias tecnológicas para acelerar la digitalización. Con contenido de alto nivel y debate de expertos que analizaron el ecosistema de farma y salud. Una jornada de innovación y aprendizaje donde los asistentes pudieron hacer networking y conocer la experiencia de los responsables de instituciones públicas y privadas.

Organizado por Urban Event Marketing Agency el evento abordó los retos y oportunidades digitales para la industria farmacéutica y el ecosistema de la salud y se dieron a conocer las últimas tendencias que aceleran la digitalización y marcarán la transformación digital en 2022/23.

Participantes en el encuentro

El evento contó con la participación de nuestra compañera Belén Moreno, Key Account Manager de Grupo Init y nuestro compañero Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth, que impartieron la ponencia “ La persona en el centro de la salud digital a lo largo de toda su vida”. Explicaron cómo la tecnología ayuda a desarrollar planes de salud personalizados, que guían y acompañan a la persona, ayudándole a alcanzar objetivos relacionados con su salud en diferentes etapas de su vida, resaltando que en el sector asegurador también “los planes de salud personalizados que integran dinámicas de gamificación y recompensa basados en la economía del comportamiento, son una importante herramienta para construir en base a ellos productos y servicios innovadores, de alto valor tanto para la compañía de seguros como para el asegurado”, señaló Juan Carlos Santamaría.

En Grupo Init promovemos el desarrollo y uso de herramientas digitales innovadoras que permitan al mayor número de personas gestionar su salud, de forma personalizada, adoptando hábitos saludables. “Y lo hacemos en base a nuestro principal activo, la plataforma Inithealth, plataforma tecnológica para la gestión remota de la salud, que permite diseñar soluciones personalizadas mediante la creación y seguimiento de planes de salud individuales o colectivos y la integración de módulos de servicios. Con Inithealth se pueden generar planes de vida activa, nutrición saludable, salud emocional, peso saludable o de prevención de otras patologías”, explicó Belén Moreno.

La sanidad está en un momento de cambio, de transformación ya no solo por lo sufrido por la pandemia sino por la transformación digital. La estrategia de transformación digital está produciendo estos cambios para que el sector sanitario y farma sea eficaz. Por eso es necesario la innovación dentro del sector, innovación que debe marcar el camino hacia la transformación de la sanidad, pero sin olvidar la sostenibilidad tanto económica como medioambientalmente. El uso de herramientas como la telemedicina, Big Data, IA entre otras, son necesarias en este momento, pero sin olvidar lo más importante a las personas y pacientes que deben estar en el centro de la transformación digital.

El evento contó con la participación destacada de expertos en el sector Salud y Pharma como Rubén Aller Álvarez, Gestor de cuentas y especialista en servicios para sanidad; Alejandro Expósito Esteban, Business Excellence, Digital and Innovation Director en MERCK GROUP; Lucía Peñas Díez, Regional Access Manager en LABORATORIO UCB PHARMA; Miguel Ignacio Cuchi Alfaro, Director Médico HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA; Àngels Orenes, Subdirectora Enfermería y Responsable de la Gestión de Equipos profesionales del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BELLVITGE, Miguel Abreu, Director General en B-FYLuis Martín Lázaro, Cofundador en LUDA PARTNERSAlfredo González Francisco, Gerente de Grandes Cuentas en SOAINT; Carles Ger Muñoz, CEO en GPS; Anna Serrano, Pharma Director en ELOGIA PHARMA