• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Mikel y Simply unidos por un reto con Birdy Innova de initland

Mikel y Simply unidos por un reto con Birdy Innova de initland

Mikel y Simply unidos por un reto con Birdy Innova de initland 800 530 Grupo init

El objetivo es claro: sumar la frescura, las ganas y la mente innovadora de un estudiante con el potencial, la trayectoria y el know how de una gran empresa. En esto consiste Birdy Innova, uno de los productos de consultoría en innovación e intraemprendimiento de initland para organizaciones y empresas maduras.

¿Cómo funciona?

Una gran empresa como Supermercados Simply tiene un importante reto estratégico y quiere dedicar el tiempo adecuado para resolverlo, introducir ideas innovadoras y diferenciarse. Habla con nuestro Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento initland y buscamos al estudiante más preparado para hacerlo. En este caso es Mikel Cantera, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad de Zaragoza, que trabajará durante 6 meses mano a mano con Simply e initland para diseñar una forma de trabajo más colaborativa en toda la cadena de supermercados.

“Considero una gran oportunidad el hecho de estar aquí. No la voy a dejar pasar – asegura Mikel – Creo que el proyecto puede ser muy beneficioso para ambas partes y estoy muy a gusto en initland. El ambiente de trabajo es muy bueno y me ayudan a resolver cualquier duda que me surge alrededor de la propuesta”.

“En Simply llevamos tres años trabajando en un proyecto de Innovación Participativa para fomentar el intraemprendimiento y, sobre todo, un cambio cultural en la empresa – explica Patricia Saboya, responsable de Comunicación Interna y Participación en Simply – En este sentido, pensamos que Birdy Innova nos puede aportar mucho. Por una parte, recibimos las propuestas de una persona joven, aún estudiante, con una visión muy diferente a quienes ya hemos tomado contacto con el mundo de la empresa. Por otro lado, contamos con la experiencia de los consultores de initland para canalizar ese talento y esas ideas”.

Birdy Innova con Simply

Qué mejor toma de contacto con el mercado real para Mikel que trabajar en el día a día de una gran empresa. Para Supermercados Simply, participar en Birdy Innova supone la oportunidad de introducir en sus procesos de innovación a una persona nueva, llena de motivación y con plena dedicación para resolver el reto. Mikel ya está a tiempo completo de lunes a viernes en el centro CIEM Zaragoza de initland, investigando y desarrollando la propuesta. Tras los seis meses de duración de Birdy Innova, Simply goza de libertad para adquirir su trabajo.

“Creemos que lo más diferencial del proyecto es que Mikel esté integrado en el propio ecosistema de emprendimiento initland – continúa Patricia Saboya de Simply – Pensamos que una empresa como la nuestra, con más de 6.000 empleados y 55 años de historia tiene mucho que aprender de la manera de pensar y trabajar de los emprendedores. Nos interesa ese input externo que a partir de determinada dimensión de la empresa comienza a perderse”.

Durante el programa Birdy Innova, Mikel cuenta con el apoyo y la amplia experiencia en emprendimiento de initland para orientar el proyecto de Simply. Cada semana se reúne para compartir los avances con Alfredo Elías, nuestro consultor, y quincenalmente con la plantilla de la empresa de supermercados para asegurar que vamos en la dirección correcta.

“La combinación entre estudiante y gran empresa tiene un potencial enorme” – asegura Julia Julve, gerente de initland Zaragoza – pero también es una realidad que alguien que aún está estudiando es más inexperto. En initland hacemos una labor muy fuerte de interconexión y aportamos en la visión comercial, diferenciadora y de propuesta de valor.”

Supermercados Simply, como otros grandes clientes, ya ha confiado en los servicios de consultoría en innovación e intraemprendimiento de initland en otras ocasiones. Hemos trabajado con ellos la innovación y la creatividad a través de Binnakle y durante su Convención Anual de Actitud Creativa organizamos Conversaciones Ágiles, dinámica de pensamiento colectivo que permite que agentes tan importantes como clientes, proveedores, usuarios, colabores o sociedad en general participen en resolver los retos de tu empresa.

Conversaciones Ágiles SimplyBinnakle nos pareció una herramienta muy interesante de cara a nuestras Jornadas de Generación de Ideas – finaliza Patricia – Conversaciones Ágiles permite aportar visiones muy diferentes sobre un tema común implicando a los asistentes. Fue el aspecto más valorado de nuestra Convención Anual de Actitud Creativa. En conjunto, pensamos que initland es el compañero idóneo para atravesar el cambio cultural que buscamos en Simply”.

Por eso ahora han decido probar con Birdy Innova. Una iniciativa que fomenta tanto la innovación y el intraemprendimiento en grandes empresas, como el emprendimiento entre los más jóvenes. En 6 meses veremos el resultado. Conociendo a los protagonistas seguro que no defrauda.

¡A por ello!

Quiero más información